Nosotros

Con los medios tecnológicos se busca ser aprovechada para que los estudiantes se acerquen a las TIC con propósitos de desarrollar aprendizajes tecnológicos interesantes y entretenidos, mientras que para el profesor tendrá el propósito de verlos como un medio que permita hacer de las instrucciones un proceso de comunicación de ideas más sencillo y eficaz en el proceso de aprendizaje.

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Historia del proyecto

En la escuela primaria “Ramón López Velarde" durante diversas jornadas se tuvo la posibilidad de estar frente a un grupo de 30 niños del 1°, en el que me enfrenté a diversas experiencias, tales como el inicio a la lectoescritura por parte de los niños, su dificultad de atender a diversas instrucciones, así como la dificultad propia de emplear un lenguaje adecuado para impartir clase a niños de su edad (6 y 7 años), sin embargo también me encontré con el hecho de que tienen características comunes como lo es que en gran medida son visuales además de tener agrado por el uso de tecnologías.

Nuestros usuarios

El uso racional y reflexivo de las tecnologías educativas, ya que son éstas la oportunidad que se tiene en estos días para que los docentes posean un medio facilitador de instrucciones para con los niños, y que éstos a través de juegos, videos, paqueterías como el Office (Word, Power Point o Publisher), así como el software libre y actividades diversas como el diseño de secuencias, presentaciones, gráficos, diagramas, secuencias, discriminaciones, etc., tengan no sólo la oportunidad de comprender más fácilmente las instrucciones, si no de llevarlas a cabo de mejor manera, proponer otras alternativas de trabajo sobre las mismas actividades e inclusive determinar diferentes formas de acción sobre situaciones adversas durante la jornada de clases.